Los 5 mejores hechizos para la navidad y el año nuevo

Diciembre es un mes con mucha energía. El  21 de diciembre tiene lugar el solsticio de invierno, la noche más larga del año, y empieza un periodo con acontecimientos importantes, como las festividades de navidad, dónde miles de familias se reúnen creando flujos de energía muy potentes, y finalizando con el año nuevo, dónde desde la antigüedad se realizan rituales de prosperidad y buena suerte.

Esta época es ideal para hacer hechizos de protección contra el mal de ojo, de amarres, de amor y de buena suerte. Te dejamos una lista de 5 que hemos seleccionado para esta navidad y para el año nuevo.

Índice
  1. Ritual de buena suerte para el solsticio de invierno
  2. Crea tu amuleto de protección contra el mal de ojo en el solsticio de invierno
  3. Hechizo para la protección y el bienestar de la familia en la cena de navidad
  4. Ritual de buena suerte para el año nuevo
  5. Crea tu amuleto de protección contra el mal de ojo y protección del hogar en año nuevo

Ritual de buena suerte para el solsticio de invierno

El 21 de diciembre es el Solsticio de invierno. Es la noche más larga del año y es la ideal para renovar las energías de nuestra casa y prepararla para un nuevo año. Para ello, tendrás que utilizar 4 velas de estos 4 colores:

  • una vela celeste para protección
  • una vela verde para la salud
  • una vela amarilla para la prosperidad
  • una vela rosa para el amor

Distribuye las velas en los 4 puntos cardinales de la casa. Si puede ser en habitáculos distintos de la casa mejor, pero si no es posible, hazlo en la estancia más grande. Distribúyelas de esta manera:

En el norte, la vela de celeste de protección. En su lado opuesto, en el sud, pondremos la verde de la salud. Y a los dos lados, la vela rosa del amor al este y la amarilla de la prosperidad en el oeste.

puntos_cardinales

En el atardecer del día 21, cuando el sol se ponga, encenderemos las velas, creando así un círculo de energía que protege la casa y nos proporcionará buena suerte y prosperidad para el nuevo ciclo vital que empieza con el solsticio de invierno.

Aprende más sobre el significado de los colores de las velas

Crea tu amuleto de protección contra el mal de ojo en el solsticio de invierno

En un solsticio, ya sea el solsticio de verano o el de invierno, se alinean el mundo terrenal con el místico. Este alineamiento favorece y potencia los hechizos, y es un momento ideal para crear un amuleto mágico de protección contra el mal de ojo.

Para crear este amuleto, lo más importante es escoger un complemento personal que puedas llevar siempre contigo, lo más cercano a ti posible.

Un anillo, una pulsera, un colgante, un brazalete o un llavero son los mejores complementos para hacer un amuleto de protección contra el mal de ojo.

amuleto_proteccion

Si este objeto tiene un valor emocional para ti, mucho mejor. Un objeto de tus antepasados ya poseerá una aura de protección que podremos multiplicar con nuestro hechizo en el solsticio de invierno.

Una vez tengamos el objeto, necesitamos también sal rosa y una cabeza de ajo. Cuando tengas todo esto, espera a la media noche del 21 de diciembre. En una mesa, haz un círculo con la sal rosa. Coloca en medio del círculo el amuleto, corta la cabeza de ajo con dos cortes en forma de cruz y colócalo dentro del círculo al lado del amuleto.

Cuando salga el sol, sin romper el círculo de sal, retira el ajo, retira el amuleto y póntelo. Y por último, pero muy importante: Recoge el círculo de sal en sentido contrario a las agujas del reloj.

 

Hechizo para la protección y el bienestar de la familia en la cena de navidad

El 24 de diciembre muchas familias se reúnen para celebrar juntos esta época del año tan especial dónde se concentra mucha energía positiva alrededor de una mesa. Es un momento ideal para canalizar toda esa energía con un hechizo de protección y bienestar para toda la familia y nuestros seres queridos.

Para este hechizo, necesitaremos un centro de mesa (un jarrón o una figura, por ejemplo), una cinta roja y una vela blanca.

Prepara la mesa con el centro de mesa en medio con la cinta roja enlazada (si es de seda mejor) y al lado del centro de mesa, la vela blanca. Cuando estéis todos sentados, antes de empezar a cenar, enciende la vela (con cerilla o con otra vela finita, nunca con un mechero), haced un círculo dándoos las manos y decid en voz alta la siguiente oración:

"Que comiences la noche bendecido, abrigado y protegido. Que nuestra calma, alegría y armonía echen al mal de aquí."

 

Cenad tranquilamente y sin prisas. Cuanto más tiempo permanezcáis juntos cenando alrededor del centro de mesa, más energía protectora se concentrará en él. Una vez finalizada la cena, y la vela se haya consumido del todo, coloca el centro de mesa con el lazo en un lugar preferente y visible en el comedor de casa, ya sea en la misma mesa, en un mueble o en una estantería.

Ritual de buena suerte para el año nuevo

Aunque en sus orígenes paganos el fin de año se celebraba con la primera luna nueva después del equinoccio invernal, coincidiendo con el inicio de las cosechas, la iglesia instauró el calendario gregoriano en 1582, celebrando el nuevo año el 1 de enero.  Pero si algo se ha mantenido inmutable desde sus orígenes, son el carácter de fiesta desenfrenada para dejar atrás el pasado, hacer borrón y cuenta nueva y mirar hacia los nuevos retos del futuro.

Y para empezar con buen

pie el año nuevo, os dejamos este sencillo, pero efectivo ritual, para el cual solo necesitarás una botella de champán, una cinta de color (verde, azul o amarilla) y un objeto personal de oro.

brindis_copa

Antes de empezar a cenar, envuelve la cinta en la copa, introduce el objeto de oro en la copa y deja la copa en la mesa. Un par de minutos antes de la media noche, llena la copa y justo al empezar el nuevo año, ponte de pie y haz un brindis deseando buena suerte y bebe de la copa.

Coge el objeto del fondo de la copa, y póntelo. Desata la cinta de la copa, y átatela en la muñeca. Lleva los dos elementos contigo como mínimo hasta que salga el sol del día 1.

Crea tu amuleto de protección contra el mal de ojo y protección del hogar en año nuevo

El inicio de un nuevo año es otro de los momentos ideales para crear un amuleto de protección de hogar para espantar las energías negativas.

Para crear nuestro propio amuleto, lo primero que necesitaremos será un objeto decorativo para concentrar nuestra intención de protección. Una gema de protección es el objeto ideal (cuarzo, turquesa o ámbar, por ejemplo). También necesitaremos sal rosa, una vela blanca y un poco de miel.

Cuando tengamos todo lo necesario, después del atardecer del día 31, empezaremos a crear el amuleto de protección haciendo un círculo con la sal. Dentro del círculo, colocaremos un bote con la miel y la vela, de manera que la cera de la vela se mezcle con la miel al caer. Y por último, pondremos también dentro del círculo de energía la gema de protección.  Puedes encender la vela cuando quieras (siempre con cerilla o con otra vela finita, nunca con un mechero) pero asegúrate de que no se apague antes de entrar en el nuevo año.

Una vez la vela se haya consumido, coge la gema y coloca en un sitio vigilante de la casa, cerca de la entrada principal. Y por último, pero muy importante: Recoge el círculo de sal en sentido contrario a las agujas del reloj.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 5 mejores hechizos para la navidad y el año nuevo puedes visitar la categoría Hechizos y rituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir